TRATAMIENTO INVISALING

Invisalign es un tratamiento de Ortodoncia Invisible en el cual ya han confiado más de 3 millones de personas.

A diferencia de otros tratamientos de ortodoncia, Invisalign se diferencia en que los alineadores son prácticamente invisibles lo que hace que casi nadie se dé cuenta de que se está llevando, no lleva brackets como es el caso de otras opciones

A través de los 2 alineadores que se colocan, los dientes se van enderezando y cogiendo la posición más óptima para el paciente.

Estos alineadores están hecho de de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, y se realizan a medida del paciente.

Cada 15 días, se deben cambiar para ir produciendo los movimientos graduales en los dientes del paciente.

A lo largo del tratamiento también se puede hacer uso de los ataches, que son unas piezas que se colocan en los dientes para que hagan fuerza y así mover la pieza dental.
Principales características:

A medida: Cada paciente es única, y por lo tanto los alineadores que va a utilizar están personalizados a lo que necesita en cada momento para que se ajusten bien a su dentadura y así ser invisibles.

Removible: Uno de los principales beneficios de este tratamiento, es que los alineadores son removibles, esto quiere decir que se pueden quitar en cualquier momento, sobre todo para comer y beber.

Eficaz: Sus efectos se ven desde un primer momento y en muchas casos, su duración es menor a la de otros tratamientos de ortodoncia.

Cómodo: Apenas notas que llevas puesto los alineadores y no molestan al hablar. La irritación de encías y otros problemas bucales es menor.

Transparente: Sin duda su mayor beneficio. Los aligners son prácticamente invisibles y pasan desapercibidos para la mayoría de las personas

Como he dicho, estos alineadores son removibles por lo que no es necesario llevarlos las 24 horas del día, pero sí un mínimo óptimo entre 20 o 22 horas (según lo que indique tu dentista) para tener el resultado que buscas.

Es obligatorio quitarse los aligners Invisalign para comer ya que así se evita su deterioro.

Esto va a depender del paciente, no hay una duración exacta ya que no todo el mundo tiene el mismo problema. El tratamiento puede durar desde varios meses hasta un máximo de 2 años, el profesional que te atienda será el encargado de decidir este inte

Para saber si eres apto para llevar los aligners, debes primero realizar una prueba en la que te toman el molde de tu boca y te hace una serie de fotos y lo mandan a la central de Estados Unidos para evaluar tu idoneidad o no.

En unos 15 días te dan el resultado y si eres apto, te enseñarán mediante 3d la evolución que llevarán tus dientes y el número de alineadores que necesitarás, así como la duración del mismo.

La respuesta es no. Para saber quién puede hacerlo en tu zona, debes rellenar este formulario y ellos te dirán el profesional más cercano que te puede realizar el tratamiento.