POST-EXTRACCIÓN DENTAL

EXTRACCIÓN DENTAL

Si se le rompió un diente o se le carió, su dentista trata de arreglarlo con un empaste, corona u otro tratamiento dental. Pero cuando el diente está demasiado cariado como para repararlo, puede ser que necesite extraerse –o quitarse– del hueco en el hueso.

Procedimientos de EXTRACCIÓN DENTAL

Existen dos tipos de extracciones:

  • Extracción simple – Este procedimiento se realiza en los dientes que pueden verse. Para realizar una extracción simple, el dentista afloja el diente con un instrumento llamado elevador. Luego el dentista usa fórceps para remover el diente.
  • Extracción quirúrgica – Se trata de un procedimiento más complejo, el cual se usa cuando un diente se rompe en las encías o no nace. El cirujano hará una pequeña incisión en la encía para remover quirúrgicamente el diente o la muela de juicio .

CONSEJOS PARA TRATAR EL DOLOR DESPUÉS DE LA EXTRACCIÓN DENTAL

  1. He aquí algunos consejos para ayudar a minimizar la incomodidad y acelerar la recuperación:
  2. Se puede poner bolsas de hielo en el rostro para reducir la inflamación, dejándolas 20 minutos y quitándoselas 20 minutos de forma alternada.
  3. Comer alimentos blandos y fríos durante algunos días.
  4. Veinticuatro horas después de la cirugía, enjuagarse con agua salada tibia; usando media cucharadita de sal en un vaso de agua.
  5. No debe fumar, use un sorbete o escupa después de la cirugía. Estas acciones pueden ayudar a tirar los coágulos de sangre que estén en el hueco donde estaba el diente.