CAD- CAM

BARROSO & MEJÍA CLÍNICA DENTAL también cuenta para sus tratamientos con la tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador) CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) dental que es la técnica más innovadora disponible en prótesis fija y supone un adelanto muy importante con relación a las técnicas convencionales empleadas para fabricar las prótesis dentales. Esto es debido a que nos permite escanear la posición exacta en donde se situarán los implantes dentales.

En la primera fase del tratamiento basándonos en la librería de archivos del escáner, se diseñan las prótesis con conexión directa al implante. También nos permite elegir entre diferentes alturas y anchuras para un mismo tipo de implante. Este diseño después lo adaptaremos al caso real que estemos tratando.

Sabemos que actualmente las prótesis dentales fabricadas con la tecnología CAD-CAM dental para la confección asistida por ordenador presentan una adaptación marginal más exacta al procedimiento automatizado de diseño y de fresado.

Podemos indicar que los principales beneficios de esta técnica son:

  • Alta estética dental debido a que utiliza cerámica altamente translú.
  • Precisión en la adaptación a los dientes, con un sellado marginal exacto, lo que garantiza su desempeño a largo plazo.
  • Rapidez en la fabricación debido a que es robotizado y simplifica los pasos en el laboratorio.